Español | English
Volver   

SABOR A MÁLAGA


SABOR A MÁLAGA

¿Qué es SABOR A MÁLAGA?

 

La Marca de promoción agroalimentaria SABOR A MÁLAGA, nace a instancias de la Diputación Provincial de Málaga como respuesta a la necesidad de las empresas productoras malagueñas de poner en valor los productos agroalimentarios obtenidos del campo y la mar de esta provincia andaluza. Muchos de estos productos son reconocidos  desde hace años y en numerosos países del mundo.

 

Las acciones promocionales están encaminadas a crear nuevos canales de distribución, promoción y divulgación de los productos adheridos a la Marca SABOR A MÁLAGA, buscando así mismo la sostenibilidad económica y social de las más de 50.000 familias que viven de este sector, con gran tradición y arraigo, en nuestra provincia,

 

 

¿Por qué elegir productos con SABOR A MÁLAGA?

 

La provincia de Málaga cuenta en la actualidad con 103 municipios con una diversidad geográfica y climatológica únicas, o lo que es lo mismo, 103 oportunidades de encontrar productos del campo y la mar cultivados, criados o elaborados por un numeroso grupo de personas que se basan, en muchos casos, en tradiciones ancestrales de la ocupación romana en la Península Ibérica, o del tiempo de los fenicios. Además, nuestra industria está totalmente concienciada tanto con la calidad y el respeto al medio ambiente, como con las nuevas tecnológías.

 

¿Cuáles son los productos SABOR A MÁLAGA?

 

  • Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE), producido por almazaras repartidas por todas las comarcas de la provincia, con un alto nivel de calidad en el panorama nacional, con premios al mejor AOVE de España en varias campañas desde 2012 hasta 2016 que concede el Ministerio de Agricultura de España, tanto en la categoría de Aceite Ecológico como en la categoría absoluta.
  • Aceituna Aloreña de Málaga. La única existente en España con Denominación de Origen Protegida por su calidad, siendo una Aceituna muy considerada en los mercados internacionales, tanto en verde como curada.
  • Jamones, Embutidos y Carnes. Destaca la carne de caprino con su marca de calidad “Chivo Lechal Malagueño”, procedente de la variedad autóctona de la provincia de Málaga “Cabra Malagueña”, así como la carne de porcino (tanto blanco como ibérico) o de Ovino. Además destacan nuestros Embutidos (Salchichón, Chorizo, Lomo, etc.) y entre los Jamones, tienen una singularidad especial los de bellota y castaña, ya que en una fase de su alimentación, los cerdos comen castañas, lo que confiere al jamón un sabor singular y único.
  • Cítricos. En su mayoría están cultivados en el valle del Guadalhorce, con una gran calidad, podemos encontrar Naranjas, Limones y Mandarinas, así como Pomelos y Limas.
  • Frutos Secos. Málaga es la mayor productora de Almendras de España, sobre todo de la variedad Marcona, muy apreciada en los mercados internacionales. La Castaña del valle del Genal, está considerada una de las de mejor calidad de toda España.
  • Pasas. Con una tradición de muchos años se elaboran las Pasas a base de uvas de la variedad Moscatel de Alejandría o de Málaga, amparadas por la DOP Pasas de Málaga. Son famosos y curiosos de ver los paseros o pequeños invernaderos donde se secan de forma natural las uvas, gracias al cálido clima de la Costa del Sol. Las Pasas de Málaga ya se conocían a principios del s. XX en la antigua Rusia y otros países de Europa, muy apreciada por su gran calidad.
  • Frutas Subtropicales. La provincia de Málaga es la única zona de Europa donde se cultivan Aguacates y Mangos.
  • Frutales. También se cultivan en Málaga una serie de frutales de gran calidad que cada vez se van extendiendo más por la provincia, como Nísperos, Cerezas, Melocotones de Periana, Peros de Ronda, Albaricoque, Ciruelas, Peras, Fresas, Frambuesas …
  • Mieles de Málaga. Por su “Garantía de Calidad” y por nuestras características orográficas, además de la miel de milflores, se producen una amplia variedad de mieles multiflores, como las de Azahar, Romero, Tomillo, Eucalipto, Castaño y de Bosque, destacando la Miel de Aguacate, como única en Europa.
  • Agricultura Ecológica, Hortalizas y Herbáceos. La provincia de Málaga es la principal productora de Agricultura Ecológica de Andalucía, donde destacan Tomates, Espárragos, Pimientos, Cebollas, Alcachofas, Cilantro, Perejil …
  • Quesos. Elaborados de forma artesanal con leche de Cabra Malagueña, sin conservantes y con cuajo natural, ofreciendo una amplia gama de quesos premiados y reconocidos: frescos, curados, semicurados, etc.
  • Pescados y Mariscos. Contamos con 5 puertos pesqueros en el litoral malagueño, los cuáles capturan especies tales como Almejas, Coquinas, Boquerones, Gambas, Sardinas, Pulpos, Salmonetes, Jureles, Conchas finas, Peregrinas. Todo el mundo que pasa por Málaga ha probado alguna vez el “pescaíto frito” o su extraordinario marisco.
  • Vinos. Desde los tradicionales Vinos dulces y de licor con variedad Pedro Ximénez y Moscatel de Alejandría con DOP Málaga, hasta los modernos vinos blancos, rosados o tintos DOP Sierras de Málaga. No hay que olvidar que la DOP Málaga existe desde 1924, la más antigua de España, y que los vinos de Málaga ya eran muy apreciados por los zares de la antigua Rusia.


Dirección: Calle Pacífico, 54
Localidad: málaga
CP: 29004
Provincia: málaga
Comunidad Autónoma: andalucía
País: España

Productos en exposición


BODEGA BENTOMIZ

Categoría: Producto asisa madridfusión

Ver más


BODEGAS DIMOBE

Categoría: Producto asisa madridfusión

Ver más


BODEGA CORTIJO LA FUENTE

Categoría: Producto asisa madridfusión

Ver más


BODEGA LUNARES

Categoría: Producto asisa madridfusión

Ver más


FINCA LA TORRE

Categoría: Producto asisa madridfusión

Ver más


SAT EL LABRADOR

Categoría: Producto asisa madridfusión

Ver más


3 MONOS CRAFT BEER

Categoría: Producto asisa madridfusión

Ver más


ACEITUNAS ROLDÁN

Categoría: Producto asisa madridfusión

Ver más


PANADERÍA PAN PIÑA

Categoría: Producto asisa madridfusión

Ver más


DULCES RIVAS

Categoría: Producto asisa madridfusión

Ver más


Actividades


Showcooking "Espetos y pescaítos con Sabor a Málaga"
2017-01-25 03:00:00 2017-01-25 03:00:00 Europe/Madrid Showcooking "Espetos y pescaítos con Sabor a Málaga" Showcooking "Espetos y pescaítos con Sabor a Málaga"

 miércoles, 25 de enero de 2017  15:00 - 15:30

Ver más