Español | English
Volver   

SABOREA LANZAROTE


SABOREA LANZAROTE

Lanzarote reconforta física y anímicamente. Al extraordinario clima se le une una gastronomía única, sostenible, ligada al territorio, rica en productos y creadorea de paisaje. El resultado no puede ser más gratificante, y Lanzarote tiene el don de ese vigoroso Atlántico que le dota de frescos y sabrosos pescados y mariscos.De su campo brotan verdaderas joyas gastronómicas; así como sus papas o batatas de jable; de su ganado, unos quesos magistrales, premiados a nivel internacional; y de su singular paisaje, unos vinos de una variante de uva única en el mundo, la Malvasía volcánica.A esto, además, hay que añadir una creciente oferta de hoteles donde la gastronómia local, de proximidad y de calidad se manifiestan como atributos fundamentales de su oferta turística; con unas propuestas gastronómicas que ponen en valor la sostenibilidad, el territorio y el paisaje.

Dossier Saborea Lanzarote

Vídeo Saborea Lanzarote

Folleto Saborea Lanzarote


Dirección:  Avda. Fred Olsen, s/n
Localidad:  arrecife
CP:  35500
Provincia:  palmas, las
Comunidad Autónoma:  CANARIAS
País:  España
Teléfono:  928 598 522

 

Contactos

Contacto Cargo
Juan Betancort Coll Jefe de Servicio de Promoción Económica
Facebook Twitter Email

Coexpositores

AQUAL - Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote El queso lanzaroteño, distinguido en concursos internacionales, ha formado parte importante de la cultura y tradición insular. La elaboración de quesos ha sido una práctica que el ganadero ha utilizado para conservar el excedente de leche. Las pequeñas queserías artesanales de Lanzarote se agrupan en torno a la Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote (AQUAL) , apostando por una marca de calidad con un aval y un sello único.
Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote La Geria, espacio único de gran valor paisajístico y cultura, modelada por ceniza volcánica y con su aspecto lunar que en el parque Nacional de Timanfaya alcanza matices espectaculares, premia el esfuerzo del viticultor con un excelente fruto, la Malvasía volcánica.La mayor parte de la cosecha se destina a la elaboración de vinos blancos, ya sean secos, semisecos, semidulces, dulces, vinos de licor, crianzas y espumosos, aunque también haya que destacar no sólo rosados, sino también sus tintos de gran calidad.