¿Qué necesita un teatro para ser accesible?


Expositor: TEATRO ACCESIBLE

Horario: miércoles, 07 de noviembre de 2018  10:00 - 20:00  

Nota: Durante toda la feria los visitantes pueden ver en el stand el equipamiento para ofrecer ayuda auditiva en los teatros y también el catálogo de obras de teatro adaptadas para la temporada 18-19.

Con el objetivo de facilitar la libre movilidad de todas las personas, a partir del 4 de diciembre de 2017 todos los edificios deberán cumplir una condiciones básicas de accesibilidad, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2013 sobre la accesibilidad y la Ley 8/2013 de 26 de junio, que trata sobre rehabilitación, regeneración y renovación urbanas (LRRR). Las adecuaciones a realizar para cumplir con la accesibilidad contemplan dos áreas generales:

  • Movilidad y comunicación
  • Comunicación y orientación  

Para que un teatro sea accesible para todas las personas tiene que ofrecer el mayor número posible de servicios de accesibilidad. En Teatro Accesible estamos especializados en accesibilidad a la comunicación y trabajamos para asesorar a los teatros y compañías acerca de las principales ayudas que tiene que ofrecer un teatro para garantizar el acceso a las representaciones.

 

 


TEATRO ACCESIBLE
Dirección: Avda. Gregorio Peces - Barba,1
Localidad: leganés
CP: 28919
Provincia: madrid
Comunidad Autónoma: comunidad de madrid
País: España