;

 

12 Campeonato de España de Abridores de Ostras-Écailleurs/Sorlut


Expositor: Grupo Gourmets
Tipo: Concursos

Horario: M - 13:30 a 15:30

Número de stand: 6A26

Pabellón: 6

Bases del concurso

 

Un espectáculo único donde los concursantes han mostrado su virtuosismo abriendo 30 ostras manualmente en el menor tiempo posible, conjugando destreza y presentación.

Para abrir una ostra se requiere un esfuerzo equivalente a más de 900 veces el peso del animal. Los expertos explican que el truco está en introducir el cuchillo con cuidado, hasta encontrar el músculo, haciendo delicados movimientos laterales y la ostra acabará cediendo. La teoría parece fácil, pero cuando se pone en práctica hay que tener especial cuidado de no desconchar el nácar o cortarse, ya que podría arruinar este exquisito manjar. 

Es la técnica de apertura, la rapidez, la destreza y habilidad los criterios que han acreditado al Mejor Abridor de Ostras de España que ha sido:    

Ganador: Yosouf Khay Khalil, Mercado San Miguel (Madrid)

Segundo clasificado: Elias Gregorio Tang, La Medusa (Málaga)

Tercer clasificado: Adrián Plazas Torrens, Mercado del Olivar (Palma de Mallorca)

Finalizada la prueba, los asistentes han sido premiados con una degustación de las ostras al natural tal y como recomienda consumirlas la firma Daniel Sorlut, a fin de apreciar mejor todos los matices sápidos de este molusco bivalvo.

Por primera vez este año, el Campeonato de España de Abridores de Ostras Écailleurs / Sorlut ha contado con sorpresas como la presencia de un grafitero, que ha plasmado con su arte el espíritu de firma. Además, durante el primer descanso del Campeonato han presentado su nuevo proyecto denominado “Mundo Sorlut”, con el que muestra su parte más humana, promoviendo distintas acciones en diversos ámbitos, como el medio ambiente, la cultura, la salud, e incluso colaboraciones con ONG´s y con el que ha colaborado Agatha Ruiz de la Prada diseñando unos originales delantales fieles a su estilo. En representación de la diseñadora ha asistido su hija Cósima que además de desfilar con la prenda ha recogido un premio por su implicación con la firma Daniel Sorlut que se dedica desde 1930 al cultivo y cría de diferentes clases de ostras con un solo propósito: compartir con los paladares la excelencia de sus productos.

El jurado durante está edición se ha compuesto por:

  • Begoña Rodrígo, Restaurante La Salita, Valencia.
  • Ana Lorente, Librería A Punto.
  • Sacha Hormaechea, Restaurante Sacha.
  • Oscar Caballero, Periodista Club de Gourmets, la Vanguardia y Leer.
  • Ramón Ramírez, Restaurante el Invernadero de los Peñotes.
  • Luis Cepeda, Gastronomicom.
  • Daniel Sorlut, Presidente Ostras Sorlut.


Para más información contacte con nosotros.

 


Grupo Gourmets
Dirección: Aniceto Marinas, 92
Localidad: madrid
CP: 28008
Provincia: madrid
Comunidad Autónoma: comunidad de madrid
País: España
Teléfono: +34 915 489 651
Pabellón: 8
Stand 8A21

 

;